LA REALIDAD DE LA BRECHA DIGITAL EN MÉXICO
La brecha digital marca un panorama sombrío, ya que muestra como hay una gran división en la población de la gente con recursos para salir adelante en esta situación de incertidumbre . Ahora, si es posible, la crisis está provocando que esta brecha se ensanché. La crisis se vio mas por el inicio de la pandemia Covid-19 la cual ha dejado al descubierto la enorme brecha digital que existe en el mundo, incluido por supuesto nuestro país, México.
Por lo tanto, el Covid-19 plantea
un tema muy difícil que requiere soluciones y acciones que involucren a todos
los gobiernos estatales. La brecha digital requiere que todos hagamos nuestra
parte para reducirla y hacer que los beneficios de la tecnología lleguen a
todas las comunidades de nuestro país por igual.
Aunque sabemos que México es un país con una gran desigualdad y ha tenido un impacto muy grande en muchos estudiantes jóvenes en la etapa estudiantil, muchas personas optan por abandonar la escuela y llevar comida a casa a través del trabajo para ayudar a sus padres. Al igual que los padres, sus trabajos también se ven afectados porque muchas personas no tienen las herramientas para trabajar en casa y pierden sus trabajos por falta de ingresos.
Tenemos que tener en cuenta que venimos arrastrando desde mucho tiempo antes el hecho de una desigualdad social con la población.En nuestro país, es decir, según datos, el 71% de los mexicanos puede acceder a Internet. Sin embargo, este número es un promedio, porque si bien es casi completamente accesible en algunas zonas, en otras, como Chiapas, la tasa de penetración de estas nuevas tecnologías apenas supera el 20%.
Todo se enfatizó ya que el problema comenzó el
año pasado es así como la emergencia de salud mostró un acceso desigual a la tecnología:
“Cuando comenzamos a restringirnos, nos dimos cuenta de que no todas las
personas conectadas a nosotros tienen las mismas oportunidades por lo que esto provoca que no todos tengamos el mismo
desarrollo en esta circunstancia.
Comentarios
Publicar un comentario