Uv a pocos días del examen

Miércoles 12 de mayo 2021

INICIA LA CUENTA REGRESIVA, EXÁMENES UV

Este año la UV se ofrece a dar  “puntos extras” a los aspirantes que cuenten y acrediten reconocimientos nacionales o internacionales con antigüedad menor a tres años.

La inseguridad que tengo  aumenta más por el examen en línea, debido a que no se sabe  cuáles problemas pueda enfrentar. - Mariel Martínez

18/02/2021, Xalapa, Ver. - La Universidad Veracruzana (UV) lanzó la convocatoria al proceso de ingreso 2021, la cual ofrecerá 17 mil 265 lugares en 207 programas educativos (PE), lo que significa un incremento de 561 lugares respecto de 2020.

Guia para examen de admisión uv
La aspirante  Mariel Martínez Romero nos comenta  que  para ella ha sido complicado para empezar las fechas del día del examen puesto que ya estaban programadas y confirmado, pero por consecuencia de la pandemia y contagios optaron por resguardar la salud de los estudiantes por lo que se tuvieron que recorrer la fechas “para mi era una incertidumbre el no saber con exactitud cuando realmente iba a ser el examen si lo teníamos que realizar en línea o presencial por lo que todo podía  cambiar en cualquier momento.”

“Al inicio realmente no tenía muy claro cómo me iba a organizar ya que soy una persona muy organizada y el saber que no tenía una fecha determinada me preocupaba mucho y hacía que no me pudiera concentrar”, muchos alumnos no les causaban molestia de tomar el curso de manera virtual, gracias a las tecnologías que hay hoy en día todo ha resultado más fácil, aunque disminuye mucho la interacción o el diálogo entre maestro y alumno.

Si bien sabemos que un examen de admisión en línea puede ser catastrófico , por parte de los estudiantes puede ser inseguro pues hay mucho detrás que no depende de ellos como si la luz se va o el internet falle, “presente un examen en línea y estaba más nerviosa puesto que se realizó con una aplicación que grababa el audio y video, por lo que en mi casa había personas y era una preocupación ya que factores externos me  pudieron haber causado problemas   en el examen que era muy importante, por lo que sí ya era difícil estar resolviendo el examen y ahora tener que estar alerta que nadie se acercara".

Diario de xalapa

Universo


Comentarios

Entradas populares