¿Realmente estás hidratando bien tu piel?


Como bien debemos saber la hidratación es una parte importante y fundamental en el cuidado de la piel por lo que siempre me he preguntado ¿realmente estoy hidratado bien mi piel? Después de estar investigando más a fondo sobre este tema y el tener en cuenta que el hidratar no solamente te va a ayudar con tu barrera cutánea, sino que también te ayuda a prevenir arrugas entre muchas otras. Si quieres infórmate más acerca de esto y otros temas te invito a que leas mis artículos y conozcas más acerca de skincare.

Debemos tener en cuenta también las cremas que elegimos y el lugar donde vivimos ¿por qué? digo esto, muchas veces por el simple hecho de no conocer al 100 nuestra piel nos dejamos llevar por la mercadotecnia y no consideramos lo que nuestra piel necesita si no lo que está de moda. Es por eso por lo que el lugar donde vives puede ayudar o perjudicar de cierto modo a tu piel ¿Por qué? El simple hecho de los cambios de temperatura que existen puede hacer un cambio en tu barrera cutánea.

Muchas veces pensamos que nuestra piel se puede afectar por el hecho de no llevar una rutina demasiado estructurada, colocarnos productos demasiado agresivos para la piel o la alimentación. Pero la realidad es que no la agresión externa como el clima que es algo tan notorio que si llega a afectar directamente a nuestra piel, por lo que la secreción de sebo se ralentiza, barrera cutánea y falta de lípidos. Es por eso por lo que debes tomar en cuenta y darle importancia a cómo hidratar tu piel de la manera correcta.

Hidratar la piel no es solo colocar productos porque si o engrasar el rostro, ni para pieles secas únicamente si no que es para todo tipo de piel. Así mismo debemos tomar en cuenta e identificar lo que es la piel seca y deshidratada.

PIEL SECA: Es una condición por lo que puede ser genética o puede variar, pero muy rara vez se hace de forma radical, porque la condición comienza porque la piel carece de lípidos deferencia de la deshidratación.

PIEL DESHIDRATADA: Es una condición temporal ya que mayormente es cuando la piel carece de agua por lo que son cosas totalmente distintas, por lo que una piel grasa, seca o mixta fácilmente puede tener deshidratación.

Algo que es bastante particular es que puedes estar muy oleosa en la superficie de la piel lo cual es bueno, pero al mismo tiempo sentir tu piel con tirantez o picor en varias zonas del rostro, por lo que puede llevarte a una deshidratación, así que es de mucha importancia conocer muy bien tu piel para no caer en una deshidratación ya que puede contribuir a debilitar aún más la barrera cutánea es por eso que empieza a aparecer rojeces, incomodad , brotes , sensibilidad y piel opaca. Así que también es recomendable usar o incluir aceites hidratantes los cuales son gentiles con el rostro que no te van a producir brotes o granitos lo puedes utilizar al final de tu rutina para así sellar la hidratación en tu piel por lo que dos gotitas del producto son más que suficiente para poder retener la hidratación y humedad dentro de la 
piel.

Tomando en cuenta estos tips además de aprender a escuchar tu piel poco a poco vas a poder tener la piel que deseas sin padecer de deshidratación o piel seca, además se esto debes conocer muy bien tu piel para aplicar los productos correctos y con ellos no perjudicar mas de la cuenta lo que es tu piel. Recuerda que una piel radiante y hermosa no la tiene cualquiera requiere tiempo y dedicación.


 

Comentarios

Entradas populares