Rutina dia y noche ¿Es diferente?


El día de hoy le voy a hablar acerca de un tema muy importante el cual es la diferencia entre la rutina facial de día y de noche. Primero que nada, debes de saber lo que es una rutina facial básica, aunque la mayoría ya lo sabe, haré un pequeño refresh a las que no cual consiste en una limpieza para poder eliminar cualquier residuo, tónico para restaurar el pH perdido, un hidratante para tener una mejor apariencia y textura en la piel y por último un protector solar para proteger la piel de los rayos uv Sabemos que una rutina facial es indispensable para cualquier persona y edad, ya hice un artículo donde hablo como hacer una rutina de skincare perfecta, debemos tener muy en claro que por nada del mundo debemos saltar estos pasos.

 Ya explicado el paso básico de la limpieza veremos la diferencia de la rutina de noche y día y la importancia de llevar correctamente tus rutinas. La rutina de día consiste en cuidar y proteger muy bien tu cara a lo que la rutina de noche es limpiar y humectar, para que entiendas mejor te diré los pasos para tener una rutina completa y eficiente. Recuerda que demasiado importante ser constante y no saltar ningún paso para tener un mejor resultado y veras que tu piel te lo agradecerá.

DIA

Limpiador: Antes de aplicar cualquier producto debes de limpiar muy bien tu rostro y prepararla correctamente.

Tónico: Al terminar la limpieza tenemos que devolver a la piel el pH, además de que el tónico refresca, hidrata y cierra los poros.

Hidratante: Recuerda que este es el paso más importante por lo que es primordial mantener la piel hidratada para poder absorber de mejor manera los productos.

Protector: Es demasiado importante proteger tu piel de los rayos uv durante todo el año.

NOCHE

Desmaquillante: Es demasiado importante desmaquillarse antes de dormir y quitar los restos de maquillaje y suciedad de la cara y con esto evitar que los poros se cierren, nos salgan granos y puntos negros.

Limpiador: Es demasiado importante no importa si no te maquillaste debemos limpiar la piel si o si ya que el sudor, contaminación o polvo se deposita en la cara durante todo el día.

Exfoliante : Este paso no se debe hacer todos los días, puede realizarlos una o dos veces por semana para quitar las células muertas de la piel y tener una mejor textura en la piel.

Tónico: Al terminar la limpieza tenemos que devolver a la piel el pH, además de que el tónico refresca, hidrata y cierra los poros.

Serum: Mucha gente se salta este paso ya que piensan que el suero no aporta nada al contrario al estar muy concentrado los productos nos ayuda a hidratar la piel toda la noche.

Contorno de ojos: Una de la zonas más delicadas y debemos de cuidarla muy bien por lo que el contorno de ojos va a hidratar muy bien toda la noche.

Hidrátate facial y de labios: Recuerda que este es el paso más importante hay que mantener la piel hidratada toda la noche ya que absorbe de mejor manera los productos. Al igual que los labios ya que suelen resecarse mucho puede optar por bálsamos o vaselina.


La dermatóloga paola gugliotta de la revista Hola nos resume, de forma clara la función de frecuencia de una correcta limpieza facial:

DIARIO: Los tres pasos básicos los cuales son limpiar, hidratar y proteger 

CADA SEMANA: Una Exfoliación para pieles mixta y grasas para despegar y quitar las célulamuertasas de la piel .

CADA MES: Una visita al dermatólogo para realizar una limpieza profunda con un tratamiento específico con excelentes productos.

CADA AÑO:Realizar una revisión médica para controlar manchas, pecas, venas , rosácea o cualquier otra afección para prevenir cualquier enfermedad en la piel.



 

Comentarios

Entradas populares