Todo sobre los bloqueadores


 El día de hoy le voy a hablar acerca de los bloqueadores y los tipos, como lo he dicho anteriormente es algo no negociable y tiene que estar en tu rutina de skincare, no importa la edad que tengas debes utilizarlo siempre. Con esto estamos ayudando a nuestra piel a prevenir manchas y envejecimiento prematuro.

RAYOS UVA: Estos alcanzan totalmente la superficie terrestre tiene lugar durante todo el año incluso en días nublados así que no se vale decir solo me pongo bloqueador cuando haga mucho calor o cuando vaya a la playa. La radiación uva compone un 95% de la radiación ultravioleta, estos son ultra potentes, son capaces de penetrar ropa muy ligera y ventanas de cristal.

RAYOS UVB: Por otro lado estos rayos componen un 5% de la radiación que llega a la tierra este tiene mucha energía y aunque también son capaces de atravesar ropa ligera y ventanas, también son capaces de atravesar la epidermis, estos rayos son los que queman tu piel también dan reacciones alérgicas y mayormente en este rayo está el cáncer de piel.Entonces en lugar de optar por un producto que simplemente diga uvb o uva optar por un producto que tenga ambas siglas.

SPF: También podemos encontrar en los bloqueadores SPF que es Factor de protección solar que son los números que porta el protector ya sea 20, 30 o 50 inclusive tu base de maquillaje lo compone y llegan a decir. Esto indica el tiempo adicional que va a estar protegiendo este producto particularmente, es decir que dependiendo de tu tipo de piel o tono va a tener mayor resistencia al sol.

Debemos de saber que el SPF de las bases no son suficientes para lo necesitado, lo primero y lo principal que debemos entender es que la protección solar indicada para el rostro es de 30 a 50 lo mínimo debe ser de 30 y lo máximo debe ser 50 ,70, 80 hasta 100.No hay evidencia científica de que realmente va a proteger tu piel, pero puedes optar por uno de 50. Recuerden que el protector de tu base no es suficiente como factor de protección solar es necesario que utilices una protección aparte de esta.

TIPOS DE PROTECTORES

Existen dos tipos de protección solar los cuales son el físico y químico, la mayoría de las compañías o cosméticas que están haciendo protectores solares están tomando ambas en cuenta tanto que sea físico como que se amplíen químicos.

QUÍMICOS: Lo que hacen es que absorben la radiación uv y la expulsa en forma de calor, no son la opción más ideal para la piel sensible porque llega a ocasionar alergias, si es que tiene piel sensible opta por un protector físico y no quimico.Al contrario del otro este si es cosméticamente la opción ideal porque es mucho más ligera, es como aplicarte una crema no se ve blanco o brilloso, muchos llegan a ser matificantes.

FÍSICOS: Actúa como una pantalla de luz realmente, lo que hace es que rebota la radiación tiende a tener una textura más espesa. Es por eso por lo que un protector físico se ve mayormente marcado (Más tiempo es disolver o difuminar). Cosméticamente no es la opción ideal pero hoy en día hay mejor forma de difuminarlo sin la necesidad de tener una textura muy pesada o espesa. Estos son ideales para piel sensible ya que la piel realmente no los absorbe no penetra nuestra piel y se queda en la superficie para actuar como barrera protectora.



Comentarios

Entradas populares