Tips básicos del skincare


 El día de hoy les voy a hablar acerca de los pasos más básicos del skincare para incluirlo en tu día a día y hacer de esto algo más exitoso, favorable, entretenido y fácil si apenas eres nueva en todo lo que tenga que ver con cuidado de la piel. Te invito a que leas esta artículo y pongas a prueba estos consejos que te daré.

LAVARSE LA CARA CON AGUA FRÍA: Como ya lo había mencionado es recomendable lavarse la cara con agua fría y no con agua caliente ¿por qué? Lo que provoca el agua caliente en tu piel es que la debilita, envejece y maltrata tiende a enrojecerse y ser demasiado agresiva por la alta temperatura. Al utilizar el agua fría va a poner tu piel más bonita y tersa te va a ayudar a cerrar los poros, pero si te cuesta mucho empezar con el agua fría intenta que está tibia, pero no caliente.

USAR LA RUTINA POR UN DETERMINADO TIEMPO: Es importante que vayamos cambiando productos de nuestra rutina, es básico el estar cambiando por un determinado tiempo los productos puedes hacerlo entre (20 o 30 días). Pero no comentan el error de un día una crema y al siguiente la cambies. Lo ideal es que tu rutina se hasta dos meses seguidos y que esta rutina la pueda recibir tu piel. Por qué de nada te sirve invertir en un suero o crema para al otro día compre otro y al final del día a tu piel no le va a servir de nada.

MASAJEAR TU ROSTRO: Suena raro, pero es muy importante hacerlo si no puedes en las mañanas en las noches esto te va a ayudar para activar la circulación de la sangre, pero al mismo tiempo ayuda a desinflamar el área de las ojeras. Esto va a hacer que tu rostro penetre mejor los productos. Lo puedes hacer con ayuda de un roller jade o masajeador iris de ojos.

MASCARILLAS OVERNIGHT: Por lo menos un día a la semana utilizar una mascarilla overnight la verdad lo puedes utilizar hasta 2 o 3 veces. Son ideales sobre todo si tienes piel seca o estás en un clima muy frío estas mascarillas te pueden ayudar a rehidratar la piel. Una mascarilla que recomiendo es la de kiehl's de aloe vera y caléndula y si no tienes esta mascarilla o no puedes invertir ahora en una. Lo que te recomiendo es comprar simplemente el gel de aloe vera y aplicarlo al final de tu rutina una abundante cantidad para que absorba. El aloe vera es ideal para todo tipo de piel sin ningún problema.

CANTIDAD DE PRODUCTO: Las cantidades de los productos es uno de los puntos más importantes, hay gente que se aplica una cantidad de producto y el rostro termina no recibiendo nada en él. Con el rostro pasa algo en particular mientras mas le das menos recibe, pero mientras menos le da mucho mejor va a recibir entonces, trata de utilizar mínimas cantidades de producto. Si utilizas suero es recomendable entre 3 y 4 gotas hay gente que el gotero se lo aplica y no hay necesidad por lo que el producto va a terminar en la superficie al rostro y le va a costar trabajo absorberlo además de que desperdicias producto y por ende tu dinero.

LOS PRODUCTOS: El orden de los productos según su textura deben saber que los productos más pesados van al final de la rutina y por ende los ligeros van al principio como lo son tónicos, sueros y cremas en gel todo eso lo puedes aplicar al principio y al final aplicar productos más pesados como lo es el aceite.




Comentarios

Entradas populares