Skincare perfecto ¿Realmente existe?

El día de hoy les platicare de la rutina ideal de skincare, pero ¿realmente existe una rutina perfecta? El cual se adapte a cualquier necesidad, tipo de piel, clima, alimentación y a las necesidades que cada piel presenta la respuesta es sí y no ¿Por qué?

Una rutina de skincare perfecta es una base fundamental que ha estado por siempre consiste en limpiar el rostro, tonificar, hidratar protegerlo día a día .Sin embargo cada una de estas se puede extender a muchos pasos .Por lo que debes de tener muy en claro que la rutina de cualquiera ya sea amiga, hermana o influencer no te va a servir a ti, porque digo esto, todos tenemos necesidades diferentes, las cuales son la diferencia de tipos de pieles, lo que alguien le puede funcionar a la perfección a ti te puede provocar una reacción negativa. Así que la rutina de skincare perfecta es la que tu creas a partir de las necesidades de tu piel.

Básicamente voy a hablar de lo que realmente debes tomar en cuenta a la hora de armar tu propia rutina de skincare siguiendo o tomando en cuenta todo este tipo de factores a la hora armarla a tu medida y necesidades. Lo primero que hay que tomar en cuenta es limpiar, tonificar, hidratar y proteger de día y esto es básico.

LIMPIAR: Optar por un jabón que sea tu tipo de piel a la necesidad que tiene tu piel, tomar en cuenta que si tienes piel sensible optes más por productos dermatológicos que cuiden y protejan tu piel. Debemos dejar en claro que las toallas, desmaquillantes y agua micelar son limpiadores porque eso es un simple paso a la limpieza. Por lo que es conveniente adquirir un jabón, el cual te ayude a limpiar a profundidad, retirar las células muertas si no también a retirar el maquillaje. Este para mi es un paso que no se puede cambiar porque es indispensable para una rutina de skincare y que debe estar sí o sí.

TÓNICO: Paso importantísimo y no negociable
lo que hace es que regula el pH de tu piel además de ayudar a mejorar la textura, la apariencia y la va a preparar para que todo lo que pongas posteriormente al tónico lo absorba mucho mejor. Recuerda un tónico debe ser algo gentil, que no contenga alcohol, sino que contenga ácido salicílico, este ácido es ideal para las pieles grasas, controlar el sebo y mitificar tu piel.

HIDRATAR Y HUMECTAR: La hidratación viene con muchos pasos puedes utilizar un serum, crema, contorno de ojos y un agua termal o de rosas para sellar todo esto es a consideración tuya, pero lo importante es elegir un producto que sea hidratante y humectante para que te ayude a producir cantidades de agua en tu piel y como barrera protectora para no perder esa hidratación. Es super importante que tengas presente que luego de tonificar apliques un tratamiento para la salud de tu piel para hidratarla darle luminosidad y prevenir el envejecimiento prematuro, todo depende de ti tus necesidades, y presupuesto, sobre todo.

PROTECTOR SOLAR: Debe estar presente si o si en tu rutina, para el rostro siempre se utiliza de SPF 30 a 50 es indispensable para prevenir el envejecimiento prematuro, manchas, cáncer en la piel.

Como lo podrán notar la base de toda rutina de skincare son simplemente 4 cosas limpiar, tonificar, hidratar y proteger. Esta para mi es una rutina perfecta simplemente 4 a pasos recordando que la demos de adaptar a las necesidades de nuestra piel y presupuesto.

 




Comentarios

Entradas populares